RSC

EL GOBIERNO DE LA RIOJA Y 120 AYUNTAMIENTOS SE AHDIEREN A LA DECLARACIÓN "VINO, NUTRICIÓN Y SALUD"

- Para difundir los beneficios del consumo moderado de esta bebida

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 120 ayuntamientos de la denominación de Origen de Rioja difundirán junto al gobierno autonómico los beneficios del consumo moderado del vino para la salud humana.

Dicho compromiso fue ratificado hoy mediante la firma de la declaración "Vino, nutrición y salud", que promueve la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). Al acto asistieron el presidente de la Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Consejo Regulador del Vino de Rioja, Víctor Pascual; y representantes de los 120 municipios implicados.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "El Rioja y los 5 Sentidos", que en esta edición ha abierto un capítulo para divulgar la vinculación existente entre vino y salud. Busca además promover e impulsar la investigación científica en este terreno, así como proteger la cultura patrimonial, gastronómica, histórica, social y medioambiental asociada a la viticultura.

Entre otros puntos, el decálogo de FIBIN recuerda los efectos saludables del consumo moderado de vino; recomienda la abstinencia para personas enfermas o mujeres embarazadas; incide en la importancia del cultivo de la vid como parte integrante del paisaje de la Rioja, y recuerda el papel cultural y social que el vino desempeña en España.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI