EL GOBIERNO RETRASA LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL 94
-Los sindicatos reclaman 8.000 plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio para las Administraciones Públicas (MAP) no hará público hasta finales de febrero el número de plazas que convocará en la oferta de empleo público para 1994, según informaron a Servimedia fentes de la Administración. A juicio de los sindicatos, la oferta debe situarse entre las 6.000 y 8.000 plazas.
La ley de los presupuestos generales del Estado para 1994 establece que "las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal, cualquiera que sea su naturaleza, se limitarán a las que, excepcionalmente, se consideren inaplazables", pero no cifra su cuantía.
El Gobierno suele dar a conocer la oferta de empleo público en enero, pero este año retrasará la convocatoria hasta febrero,quizás marzo, por razones que las fuentes ministeriales consultadas por Servimedia no quisieron especificar, pero que los sindicatos atribuyen a que la Administración prefiere esperar a ver el resultado de la huelga general.
Según manifestó a Servimedia Pedro Sola, secretario de Acción Institucional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, el MAP no ha mantenido todavía con los sindicatos ninguna reunión de la mesa general de negociación de la función pública para tratar este asunto, con la excpción de la que celebraron a principios del pasado mes de diciembre.
Los sindicatos piden que la oferta pública sea selectiva, en sectores públicos estratégicos donde se registra una mayor demanda como Correos, Justicia y Educación, y cifran el número de plazas en torno a las 8.000 vacantes.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L