Elecciones europeas

El Gobierno responsabiliza a Feijóo en exclusiva de la irrupción de Alvise

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Pedro Sánchez responsabilizó este martes en exclusiva al líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de la irrupción de “un partido a la derecha de la ultraderecha” en las elecciones europeas, en referencia a la agrupación de Alvise Pérez, que ha conseguido tres eurodiputados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, recriminó a Feijóo que ha sido él “con su estrategia” quien “ha provocado el auge de la ultraderecha” en los comicios del 9-J.

“Yo invitaría a una reflexión, profunda reflexión, después de lo que ha pasado en los demás países de Europa”, dijo Alegría respecto a Feijóo por el auge de la ultraderecha en varios países del continente. “Debe reflexionar cómo con su estrategia ha provocado el auge de la ultraderecha y cómo ha irrumpido un partido a la derecha de la ultraderecha”.

La ministra reivindicó el respaldo que el principal partido del Ejecutivo tuvo el domingo en las urnas, que definió como “el que mayor apoyo ciudadano” de los países comunitarios por alcanzar el 35% de los votos entre PSOE y Sumar, frente a la italiana Giorgia Meloni que rozó el 30%.

Frente a ello, invitó a Feijóo a hacer una “reflexión de calado” sobre el auge de Vox y de la agrupación de Alvise Pérez. Alegría incidió en que en los comicios europeos ha aparecido otra formación de extrema derecha, lo cual provoca que “donde antes estaban el señor Feijóo y Abascal, ahora están Feijóo, Abascal y Alvise”.

“Como siga así va a tener más cabezas que a la hidra de Lerna”, sentenció en alusión al monstruo mitológico con el que Hércules tuvo que batallar y al que cada vez que cortaba una cabeza aparecían varias más.

Preguntada expresamente sobre los argumentos que llevan al Gobierno a pensar que la irrupción de Alvise Pérez es responsabilidad única del Partido Popular, Alegría afirmó que hay “una razón muy sencilla” y es que “cuando blanqueas a la ultraderecha sucede lo que ha sucedido aquí, que donde antes había dos cabezas ahora hay tres porque en esa competición siempre habrá alguien más radical”.

La ministra volvió al símil mitológico para advertir a Feijóo de que, si gobierna con la ultraderecha y copia sus actuaciones políticas, “siempre habrá una cabeza a la derecha que se situará a la derecha de la ultraderecha”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
PAI/gja