EL GOBIERNO RESPALDA A FRAGA EN SU DECISION DE NO SANCIONAR AL ALCALDE QUE ABUSO DE UNA MENOR HASTA RESOLVER EL EXPEDIENTE

- Zaplana: "Cualquier abuso de un menor nos parece repugnante, en cualquier circunstancia"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, quiere tener "todos los elementos de juicio" antes de decidir si el PP sanciona al alcalde de Toques (A Coruña), Jesús Ares, condeado por abusar de una menor. Eso no quiere decir, ha dicho Zaplana, que el PP vaya a dejar impune la conducta.

Fraga dijo ayer que "no parece que haya motivo para una acción inmediata" contra Ares, de 71, a quien el Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña, ha condenado a indemnizar con 360 euros a la hija de un amigio suyo por besarle y tocarle los pechos sin su consentimiento. La chica tenía 16 años cuando sucedieron los hechos, en 2001.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aplana ha explicado que Fraga tiene "un mayor conocimiento de esta situación" para juzgar cuando conviene actuar. De hecho, recordó, Fraga ha pedido la apertura de un expediente a Ares.

"Pero para que no haya ninguna duda", añadió el ministro, "cualquier abuso de un menor nos parece repugnante siempre y en cualquier circunstancia".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
G