EL GOBIERNO RESALTA EN EL XX ANIVERSARIO DEMOCRATICO SU PAPEL EN DEFENSA DE "LAS LIBERTADES Y EL INTERES GENERAL"
- Rodríguez pone el almuerzo que está celebrando Aznar con los ex presidetes como ejemplo del espíritu de diálogo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno hizo pública esta tarde una declaración en la que señala que veinte años después de las primeras elecciones democráticas los españoles podemos sentirnos "satisfechos" de los avances en la democracia y la libertad experimentados.
El Ejecutivo estima que España disfruta de un régimen de libertad "equiparable a los de países de mayor tradición democrática del mundo" y añade que su labor para conseguirlo ha sido "imporante" en este último año porque "en todo momento, desde que llegó al poder ha pretendido la defensa de las libertades y del interés general".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, ha leído el texto, en el que se señala que el próximo domingo, 15 de junio de 1997, no es para el Gobierno "una efeméride más".
Estos veinte años "han sido fruto del esfuerzo de la sociedad en su conjunto. Suyo es el éxito y, por tato, son los ciudadanos a quienes corresponde el protagonismo" de esta fecha histórica.
El Ejecutivo, añadió Rodríguez, es consciente de que la estabilidad de un sistema se basa en la "confianza" en sus instituciones y por eso ha considerado siempre "prioritario" ese aspecto en el gobernar diario.
Rodríguez ha recordado que aquellas elecciones del 15 de junio de 1977 desembocaron en un proceso constituyente y en la redacción de la Constitución de 1978, que hace del dialogo y el consenso una piedraangular del quehacer político.
"Hoy", añadió el portavoz, "el gobierno del PP retoma ese espíritu de consenso y de diálogo porque nuestro país se encuentra de nuevo ante retos históricos que hemos de culminar trabajando todos juntos".
Miguel Angel Rodríguez ha puesto como "ejemplo" de ese espíritu el almuerzo convocado por el presidente, José María Aznar, con los ex presidentes democráticos, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González, que en el momento de redactar esta información, 1545 horas, continúa en el palacio de La Moncloa.
El menú, según fuentes de Presidencia del Gobierno, consta de arroz con almejas a la marinera, costillas de cordero, melón y helado de café, todo ello regado con un vino Ribera del Duero.
Antes del almuerzo, los tres ex presidentes han paseado por el edificio del Consejo de Ministros y, cuando ha llegado Aznar, los cuatro han posado para los fotógrafos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
G