EL GOBIERNO REPATRIO A 146 MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español repatrió a sus países de origen en 2003 a un total de 146 menores extranjeros no acompañados, según consta en una respuesta parlamentaria al PSOE, quien se interesó por estos menores en las provincias de Tenerife y Teruel.
En la respuesta, el Ejecutivo explica que el procedimiento para la repatriación de estos menores está recogido en el artículo 35 de la Ley de Extranjería y el "Protocolo de menores extranjeros no acompañados" que desarrolla el artículo 62 del Reglamento de la citada ley.
Los menores son repatriados con sus familias en sus países de origen o, en su defecto, a los servicios de protección de menores, para que se hagan responsables de ellos.
Del total de menores repatriados, 129 eran marroquíes, 13 rumanos y el resto procedían de Moldavia, Turquía, Ecuador y Guinea Ecuatorial.
Además, la respuesta parlamentaria señala que en España habían 6.260 menores extranjeros no acompañados en 2003. Barcelona es la provincia con mayor número de menores inmigrantes, con 954, seguida de Madrid con 754.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
G