Abusos

El Gobierno reitera que desaprueba el plan de los obispos para resarcir a las víctimas de violencia sexual porque no cuenta con ellas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, reiteró este martes que el Ejecutivo desaprueba el plan de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para resarcir a las víctimas que sufrieron violencia sexual por parte de sacerdotes, porque no contempla "la obligatoriedad" en las indemnizaciones ni ha contado con las asociaciones de afectados.

Así se manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y antes de que comparezcan los obispos para presentar a los medios de comunicación su plan de compensación a las víctimas.

"No compartimos un sistema de compensación que no es vinculante y que no ha contado con la participación de las víctimas", aseveró Alegría.

Para el Gobierno, agregó, "es fundamental la obligatoriedad del cumplimiento de las recomendaciones que están en el informe del Defensor del Pueblo y no que éstas sean voluntarias" como pretende la CEE.

"Es fundamental establecer un sistema de compensación para las víctimas" que sea justo, concluyó la portavoz del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
MAN/clc