BATASUNA

EL GOBIERNO REITERA QUE BATASUNA DEBE CONDENAR LA VIOLENCIA Y ETA ABANDONAR LAS ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reiteró hoy su exigencia a Batasuna para que condene expresamente la violencia y a ETA para que abandone las armas, como paso ineludible hacia la paz.

De esta forma respondió la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al ser preguntada en rueda de prensa por la carta enviada por Batasuna al Gobierno en la que ofrece diálogo y solicita también conversaciones entre el Ejecutivo y ETA.

Lo que debe hacer Batasuna, dijo, es una declaración "explícita y contundente" de condena de la violencia y ETA "tiene que dejar de matar, tiene que dejar las armas".

Si esas dos condiciones se produjeran, "estaríamos en un escenario diferente", añadió la vicepresidenta, sin especificar las implicaciones de ese nuevo escenario.

Sin precisar si el Gobierno se ha sorprendido por esta misiva o, por el contrario, la esperaba, ni tampoco si prevé más movimientos de Batasuna en este sentido, María Teresa Fernández de la Vega se limitó a subrayar que el Gobierno siempre mantiene la esperanza de que España alcance la paz "cuanto antes".

La vicepresidenta recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará mañana en San Sebastián, aunque no precisó si hará desde allí un pronunciamiento sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
PAI