EL GOBIERNO REGULA LOS DERECHOS PASIVOS DE MILITARES MUTILADOS, INUTILES E INVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que regula los derechos pasivos d los mutilados de guerra, inválidos militares e inútiles para el servicio.

La normativa acordada hoy por el Gobierno forma parte del desarrollo de la Ley del Personal Militar Profesional, de julio de 1989, que declaraba a extinguir el Cuerpo de Mutilados de Guerra, el de Inválidos Militares y la Sección de Inútiles para el Servicio e integraba a todos sus componentes en la situación de retirados del Ejercito.

Dicha ley estipula que todos los beneficiarios de los tres cuerpos extinguidos tenían deecho a percibir las retribuciones que les correspondiera en activo, en función de su empleo y graduación, y dejaba la actualización de las retribuciones al desarrollo reglamentario posterior.

Al no haberse aprobado el reglamento en 1991, el Consejo de Ministros decidió prorrogar las prestaciones asignadas a cada perceptor en 1990, a través de los Presupuestos Generales del Estado para ese año.

Para cubrir ese desfase económico, el real decreto habilita un complemento personal transitorio para aqullos personas que estén cobrando pensiones inferiores a la pensión reconocida.

También señala que todos los supuestos de retiro que se produzcan desde el 1 de enero del presente año, estarán sometidos a la nueva legislación sobre clases pasivas para funcionarios civiles y militares.

A su vez, fija que la condición de pensiones ordinarias será reconocida cuando las lesiones que dan derecho a su percepción no han tenido su causa directa en la prestación del servicio, mientras que las extraordinaria se reconocerán cuando las causas sí hayan estado relacionadas con el ejercicio de la condición militar.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
G