EL GOBIERNO REGULA EL CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR
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El Gobierno aprobó hoy la composición, funcionamiento y atribuciones del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
El Ejecutivo explica que la Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior de 2006 establece el derecho a la participación en los órganos consultivos de la emigración.
Además, la citada ley define la naturaleza y atribuciones de este Consejo, previsto como órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Emigración. Este órgano consultivo sustituye al anterior Consejo General de la Emigración.
El real decreto aprobado hoy regula esta nueva composición y funcionamiento del citado consejo, que estará integrado por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario y los consejeros, hasta un máximo de 43.
Además, el real decreto establece atribuciones al Consejo, entre ellas, realizar estudios sobre cuestiones y problemas que afecten a los emigrantes, formular propuestas, establecer relaciones con los órganos consultivos de similar naturaleza en las comunidades autónomas y dar a conocer derechos civiles, derechos laborales y proyección social, educativa y cultural, siempre que los mismos afecten directamente a los españoles en el exterior.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
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