EL GOBIERNO REGIONAL YA HA EJECUTADO UNA CUARTA PARTE DE LAS OBRAS DE METRO LIGERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid contará en 2007 con un nuevo medio de transporte, el Metro Ligero, de cuyas obras hasta el momento la Consejería de Transportes e Infraestructuras ya ha ejecutado el 25%, para llevar este nuevo sistema a los PAU del norte y el oeste de la región.
Así lo explicó hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, en unas jornadas sobre la implantación del metro ligero en áreas metropolitanas organizadas por el Institute for International Research.
En total, el Gobierno regional construirá esta legislatura, dentro del Plan de Ampliación del Metro de Madrid, más de 90 nuevos kilómetros de red, de los que aproximadamente la mitad serán de Metro Ligero.
Este nuevo sistema de transporte dará servicio en 2007 a los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de la capital, como Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo, y a municipios como Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
Armada resaltó que "los metros ligeros modernos se caracterizan por ser rentables, seguros, ecológicos, de muy fácil combinación con otros métodos de transporte urbano y con unas capacidades que vienen a oscilar entre los 4.000 y los 40.000 pasajeros por hora y sentido".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
J