BALEARES

EL GOBIERNO REGIONAL "SIGUE LUCHANDO" PARA EVITAR LA LA MARCHA DE KRAFT

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que el Ejecutivo regional "sigue luchando para que la producción de Kraft se mantenga en Menorca" aunque reconoció que no es una "tarea fácil".

En este sentido, Barceló, señaló en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno balear, que Kraft "es una de esas empresas rentables" y aseguró que "seguimos trabajando en este ámbito".

Estas declaraciones coinciden con la información aparecida en algún medio de comunicación relativa a que el grupo empresarial Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, ha mostrado interés por la compra de la planta de Kraft en Mahon.

Al parecer el holding ha realizado recientemente una oferta que la multinacional ha rechazado, al considerarla inviable económicamente.

En este sentido, aunque lamentó no poder dar más datos, la portavoz del Gobierno balear quiso dejar claro que desde el Ejecutivo se estás haciendo "todo lo posible" para evitar la deslocalización de Kraft.

Por otro lado, en referencia al nuevo sistema de financiación, Barceló señaló que lo importante es que "todos ayudemos a esa negociación "tan difícil" para obtener la financiación "más justa, calculada y razonada".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J