EL GOBIERNO REGIONAL REPARTIRÁ MÁS DE 8.000 CONTENEDORES PARA AUMENTAR EL RECICLAJE DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid repartirá más de 8.000 contenedores en 162 municipios de la región para facilitar al ciudadano la labor de separación de residuos sólidos urbanos, que posteriormente se reciclan.
El Ejecutivo regional ha invertido más de dos millones de euros en la fabricación de estos contenedores, que han comenzado a repartirse en las últimas semanas.
"Queremos facilitar al ciudadano su necesaria participación en la tarea de separar los diferentes residuos sólidos urbanos y así contribuir al cuidado del medio ambiente", señaló el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que visitó hoy en Getafe una de las factorías que fabrica estos contenedores.
Zabía agradeció su colaboración a los ciudadanos, ya que, según las encuestas realizadas por su departamento, cada vez son más los madrileños que separan los residuos que generan.
La mayoría de los contenedores que se distribuyen se utilizarán para depositar residuos orgánicos -más de 6.500 unidades-, con un tamaño que oscila entre los 120 y los 3.200 litros de capacidad. Las restantes unidades corresponden a contenedores para papel y cartón de dos tipos, iglú y metálicos, de 3.000 litros.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
J