EL GOBIERNO REGIONAL PROMOVERÁ LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE 880 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 3.101.000 euros para fomentar la contratación de 880 personas con discapacidad en empresas ordinarias, según informó hoy el Ejecutivo regional.
De este modo, se quiere incentivar la contratación indefinida de trabajadores desempleados con discapacidad, la transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento del empleo y la adaptación de puestos y eliminación de barreras arquitectónicas.
Así, los receptores de esta línea de ayudas, que beneficiará a 580 empresas, son las personas físicas o jurídicas que contraten trabajadores con discapacidad en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, los destinatarios de las acciones deben ser personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Además, por primera vez en este año, se facilitará el tránsito de los trabajadores discapacitados desde el empleo protegido que se desarrolla en los Centros Especiales de Empleo a empresas ordinarias. Está previsto que gracias a esta nueva subvención, 42 trabajadores de estos centros pasen a trabajar en 20 empresas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2009
JAL