CANARIAS

EL GOBIERNO REGIONAL PREPARA UN NUEVO ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias trabaja en un nuevo anteproyecto de ley de medidas fiscales que contendrá modificaciones normativas en el ámbito de los tributos propios, de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal y de los cedidos por el Estado a Canarias.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la memoria justificativa de dicho anteproyecto y autorizó al departamento que dirige José Manuel Soria para que continúe adelante con su tramitación administrativa.

A principios de año, el Gobierno de Canarias aprobó un informe sobre la "situación de la economía canaria: perspectivas y objetivos frente a la desaceleración", estableciendo medidas fiscales y económicas para paliar los efectos negativos de la actual situación económica.

Estas medidas influían sobre el consumo privado, el fomento de la inversión y del entorno empresarial, la racionalización del gasto público, el fomento de las exportaciones y la mejora de la eficiencia de los mercados de bienes y servicios.

El nuevo anteproyecto de ley también incluye la introducción de determinadas medidas para mejorar la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Estas medidas son establecer la posibilidad de que el contribuyente se reserve el derecho a promover la tasación pericial contradictoria.

Asimismo, se prevé la modificación de la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, para suprimir la exigencia de documento público a las pólizas de seguros de vida que deban tributar como donación.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
I