MURCIA

EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGO LABORALES DOTADO CON 74 MILLONES DE EUROS

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presentó hoy el IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye más de un centenar de medidas.

Valcárcel calificó el plan como "avanzado y adaptado a la nueva realidad de la sociedad murciana", e indicó que "lo más valioso del mercado laboral es la vida de los trabajadores, que es responsabilidad de todos", según informó el Ejecutivo regional.

El jefe del Gobierno murciano presentó este plan para los próximos cinco años (2008-2012) acompañado por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (Croem), Miguel del Toro, y los secretarios generales de CCOO, José Luis Romero, y de UGT, Antonio López Baños, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia.

El IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales, con un presupuesto total de más de 74 millones de euros, prevé distintas actuaciones, planificadas por el Gobierno regional, sindicatos y empresarios, para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Se trata, según el Gobierno autonómico, de garantizar la completa adecuación del puesto a las condiciones físicas y sociales de la persona que lo desarrolla, un criterio que, dijo Valcárcel, "supone una prioridad para el Gobierno regional, en plena colaboración y con el consenso de empresarios y sindicatos".

Las actuaciones presentadas hoy incluyen novedades como medidas específicas en la promoción del acceso a la formación o en la organización del trabajo de la manera más adecuada posible con el objetivo de evitar riesgos psicosociales como el estrés o el acoso laboral, entre otros.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
CAA