NAVARRA

EL GOBIERNO REGIONAL INSPECCIONARÁ MÁS DE 2.000 VIVIENDAS EN 2009 y 2010 PARA COMPROBAR QUE ESTÁN OCUPADAS

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra inspeccionará más de 2.000 viviendas protegidas en 2009 y 2010 para comprobar que están ocupadas, según indicó hoy el consejero del Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno navarro, José Carlos Esparza Sáez.

Esparza informó de esta medida, según fuentes del Gobierno regional, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para presentar el Plan de control e inspección de vivienda 2009-2010.

Para 2009 y 2010, el consejero anunció que el Gobierno de Navarra inspeccionará 1.200 inmuebles por año durante los dos años de vigencia del plan.

Un total de 1.000 de esos controles se efectuarán mediante el estudio de los consumos de agua, luz, gas y otros suministros de los compradores de vivienda protegida y 200 a través de las visitas de la Policía Foral para comprobar "in situ" si están ocupadas.

En esta línea, el Ejecutivo foral inspeccionó este año un total de 970 viviendas protegidas, con un resultado de 24 adjudicatarios expedientados por tener su inmueble desocupado. De ellos, 18 han sido ya sancionados con multas que, en el caso de las viviendas situadas en Pamplona y su comarca, rondan los 4.500 euros.

Asimismo, se inspeccionará el 100% de los inmuebles, cuyos adjudicatarios hayan sido sancionados en el año anterior, con el fin de comprobar si persiste su desocupación.

Los objetivos son, según Esparza, por un lado, asegurar que las viviendas protegidas se destinan a domicilio habitual y permanente del propietario o arrendatario y que, en ningún caso, constituye una segunda residencia ni permanece desocupada; y por otro, generar la conciencia social de que estas viviendas deben ocuparse.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
S