EL GOBIERNO REGIONAL HA PAGADO MÁS DE 8 MILLONES DE EUROS A FAMILIAS DE DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Fina Santiago, aseguró hoy que el Ejecutivo regional ha destinado más de 8 millones de euros a familias de personas dependientes en la Comunidad desde 2007.
Así respondió la consejera al diputado del Bloc, Miguel Ángel Llauger i Rosselló, durante la sesión de control al Gobierno balear, quien exigió al Estado una valoración de los pagos económicos a las familias de la Ley de Dependencia.
En esta línea, Santiago señaló que en noviembre de 2007 se empezaron a pagar estas ayudas por primera vez, siendo la segunda comunidad autónoma que activaba este tipo de ayudas económicas.
Así, la consejera explicó que en 2007, existían 63 beneficiarios para estas ayudas con una nómina de 25.000 euros, mientras que en marzo de 2009, los beneficiarios han llegado a los 2.536, con una nómina consolidada de más de 976.000 euros.
Asimismo, Santiago adelantó que la previsión para el mes de abril es que sean 3.426 familías las que se beneficien de estas ayudas.
En esta línea, Santiago también informó de que la cuantía económica en cada caso es de 385 euros y recordó que ya son 550 mujeres las que se han dado de alta en la Seguridad Socialcomo familiares cuidadores.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
S