MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL FORMARA A 200 DESEMPLEADOS PARA TRABAJAR EN EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, presidieron hoy la firma de un convenio para formar a 200 desempleados como futuros trabajadores de Metro de Madrid.

El acuerdo prevé la realización de 15 cursos y el compromiso de que, al menos, el 60 por ciento de los alumnos sean contratados por la empresa metropolitana una vez finalizados los mismos.

El convenio se enmarca dentro del Plan Nacional de Formación de Inserción Profesional (Plan FIP) y forma parte del programa de colaboración entre el suburbano madrileño y el Servicio Regional de Empleo.

Según ambos consejeros, este convenio permitirá dotar de un empleo de calidad a madrileños que lo necesitan y, al mismo tiempo, cubrir nuevos puestos de trabajo de un transporte público, como es el metropolitano, que prevé incrementar su red en 90 kilómetros en el año 2007.

La comunidad formará a 100 conductores, 60 agentes de taquilla y 40 ayudantes destinados al mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrónicas, con una inversión global en formación de 406.608 euros, señaló la consejera.

La empresa encargada de aportar los medios necesarios para la realización de los cursos, según las especialidades formativas, será Metro de Madrid, y el conjunto de actividades tendrá una duración total de 6.500 horas lectivas.

Se impartirán cursos sobre electrónica y mantenimiento, maquinista conductor de ferrocarril y taquillero, todos ellos con un alto índice de prácticas.

La preselección de los alumnos ha sido realizada por el Servicio Regional de Empleo entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y este organismo será también el encargado de controlar las acciones formativas de los alumnos.

"Una vez finalizados los cursos, Metro de Madrid contratará, al menos, al 60 por ciento de los alumnos por un período indefinido", afirmó el consejero.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
V