EL GOBIERNO REGIONAL ELIGE SEIS CORTOMETRAJES PARA EL PROGRAMA "MADRID EN CORTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha seleccionado seis cortometrajes para incluirlos en el programa "Madrid en Corto", según informó hoy el Ejecutivo regional.La selección se ha realizado entre los trabajos que han recibido subvención de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que fueron 42.
Las seis cintas seleccionados en esta edición son: "Banal", de David Planell; "En el hoyo", de David Martín de los Santos; "Fronzen Souls", de Juana Macías; "Huellas en la nieve", de Pedro Touceda; "Boletos por favor", de Lucas M. Figueroa; y "Joe K.", de Óscar de Julián
"Madrid en corto" es un programa de promoción a través del que la Comunidad de Madrid colabora en la distribución de los cortometrajes seleccionados en distintos festivales y certámenes nacionales e internacionales durante todo un año.
Los nombres de los Cortos elegidos se dieron a conocer ayer por el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, durante la clausura de la "Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid", que exhibió en el "Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes" los 42 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2005.
PREMIOS DE TELEMADRID Y LA OTRA
Durante el acto de clausura de la "Semana del Cortometraje", Santiago Fisas, junto con el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, Álvaro Renedo, hizo público el nombre del cortometraje ganador y los finalistas del "Premio Telemadrid/La Otra" al mejor cortometraje. "Corrientes ciculares", de Miguel Alvariño, recibió el primer premio.
Además, los cortos: "Banal", de David Planell; "En el hoyo" de Carlos Ceacero (ganadores ambos también de Madrid en Corto); "Desalmados", de Pablo Álvarez; "Morir, dormir, soñar", de Miguel del Arco; y "Yo can", de Asier Salazar, han resultado finalistas. Se ha dado también un séptimo premio al mejor documental, que ha recaído en "Solo para Chelo" de Daniel Sánchez Chamorro. Cada uno de estos siete trabajos ha obtenido una dotación de 6.000 euros en concepto de derechos de emisión.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
J