EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE "LAS PUERTAS DEL PACTO ESTÁN ABIERTAS Y LA SILLA ESTÁ PUESTA PARA EL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, insistió hoy en que "las puertas del Pacto por Castilla-La Mancha están abiertas, la silla está puesta y cuando el Partido Popular quiera llamar, puede entrar".
"Ésa es la disposición del Gobierno regional, todo el que quiera arrimar el hombro será bienvenido y nos pondremos a estudiar sus propuestas", aseveró.
Rodríguez respondía así a preguntas de los medios de comunicación en Toledo, tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ante la última negativa del PP de Castilla-La Mancha a sumarse al pacto propuesto por el presidente Barreda.
En este sentido, la portavoz regional declaró que "el PP dice que no se fía y por eso no se suman al pacto. No sé de quien no se fía, si de los trabajadores representados en los sindicatos, de los empresarios o de este Gobierno democráticamente elegido por todos los castellano-manchegos".
Además, Rodríguez anunció que ayer entraba en vigor el Plan de Choque por el Empleo, primera medida del Pacto por Castilla-La Mancha, y "tenemos constancia de que ya han acudido trabajadores a solicitar esa credencial que les da derecho a ser beneficiarios de estas ayudas", dijo.
De este modo, aseguró que el Gobierno regional estima que "de aquí a diez días será posible que los ayuntamientos, diputaciones, etc. puedan contratar a estos trabajadores una vez decidido qué medida se destine a cada trabajador".
La portavoz del Ejecutivo autonómico añadió que "esperamos que se vean esos beneficios del plan en la rebaja del número de desempleados porque, aunque sean medidas de emergencia, están contribuyendo a generar oportunidades de empleo a quienes hasta ahora no las tenían".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R