EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 51 MILLONES DE EUROS A OBRAS EN UNA AUTOVÍA EN FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy un gasto plurianual de 51.775.000 euros para la contratación de las obras del tramo de autovía Costa Calma-Pecenescal, en la isla de Fuerteventura, con un plazo de 36 meses para su ejecución.
El tramo Costa Calma-Pecenescal forma parte del eje vertebrador Norte-Sur de la isla de Fuerteventura. La nueva autovía tiene por objeto, junto al resto de los tramos que constituyen el eje, conformar el corredor Corralejo-Morro Jable mediante una vía de alta capacidad.
La autovía Costa Calma-Pecenescal tendrá una longitud aproximada de 14,3 kilómetros, y ha sido proyectada para una velocidad de trayecto de 80 kilómetros/hora.
El nuevo tramo tendrá una sección de dos calzadas con dos carriles por sentido, con arcenes exteriores de 2,50 metros, interiores de un metro, y mediana central de dos metros. La pendiente máxima de la vía será del 5%.
El proyecto incluye también la construcción de dos viaductos, cuatro pasos inferiores, un paso superior y cuatro muros.
Entre las obras complementarias se encuentran las correspondientes a las medidas correctoras de impacto ecológico, así como la realización de pasos de mediana, postes SOS, iluminación y cerramiento.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
JRN