EL GOBIERNO REGIONAL CREARÁ UNA AUTOVÍA EN EL NOROESTE ENTRE VILLANUEVA DEL PARDILLO Y LA M-50
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará una nueva autovía en el noroeste de la región que unirá la localidad de Villanueva del Pardillo con la M-50 y que, junto a la ya desdoblada M-503, distribuirá el tráfico entre dicha población, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo.
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de desdoblamiento de 5,5 kilómetros de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y la M-50 por concurso público, por un importe de 52,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior, la obra consiste en la construcción de una segunda calzada de 3,5 metros de anchura con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.
Además, se mejorarán los accesos a las urbanizaciones, transformando los enlaces mediante la creación de vías de servicio, se reubicarán las paradas de autobús y se construirá una estructura singular sobre el río Guadarrama.
La autovía M-509 incorporará la nueva señalización "Vía M", diseñada por la Comunidad de Madrid para unificar todas las señales viarias de su red de carreteras, mejorando la información que se ofrece a los conductores e incrementando la seguridad vial. Las señales se irán instalando en las nuevas carreteras que se construyan y en aquellas en las que se lleven a cabo trabajos de mejora y renovación.
Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación por concurso público de las obras para mejorar el pavimento de la carretera M-224 entre Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda, por un importe de siete millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
J