EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA EN LA IMPLANTACIÓN DELAS URGENCIAS MÉDICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid colaborará con la República Dominicana en la implantación de un servicio de urgencias médicas similar al SUMMA 112, así como en la formación y mejora del sistema de atención primaria y salud materno- infantil de ese país.
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se encuentra de visita en este Estado caribeño y ha firmado acuerdos de colaboración con sus autoridades sanitarias.
El objetivo del convenio es colaborar con el Gobierno dominicano en materia de capacitación de recursos humanos y el asesoramiento técnico sobre urgencias y emergencias sanitarias, de forma que técnicos del Servicio de Urgencias Médicas regional, SUMMA 112, se desplazarán a República Dominicana para prestar labores de formación de profesionales y asistencia en el diseño de la central de comunicaciones del futuro servicio de emergencias.
Asimismo, técnicos de este país viajarán a España para conocer el funcionamiento de los servicios de urgencias y del transporte sanitario de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad y Consumo ha señalado que su visita a República Dominicana le ha permitido visualizar las labores que lleva a cabo el Gobierno regional en materia de cooperación, ya que se trata de uno de los países considerados prioritarios dentro del Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2005-2007.
Lamela recordó que ya se ha suscrito un convenio entre las Consejerías de Sanidad y Consumo y de Inmigración y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, en el marco de las políticas de cooperación al desarrollo del Gobierno regional, para colaborar en la puesta en marcha de un sistema nacional de transporte sanitario y medicina pre-hospitalaria en este país.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
R