EL GOBIERNO REGIONAL Y EL CERMI ACUERDAN 20 MEDIDAS PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN AUTOBÚS DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de esta comunidad han acordado 20 medidas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en el transporte regular de viajeros por autobús.
Estas medidas fueron acordadas en una reunión mantenida entre el director general de Transporte, Ángel Sáinz Yangüela, y la presidenta y el secretario de la citada entidad, Manuela Muro y Javier Muñoz, respectivamente, según informó el Gobierno autonómico.
El objetivo principal de esta iniciativa es aplicar y desarrollar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización del transporte para personas con discapacidad, reguladas en el Real Decreto 1544/2007.
El acuerdo afectará a las líneas de transporte interurbano de viajeros por carreteras de La Rioja, al transporte metropolitano de Logroño, a las líneas de transporte rural y a las del Ministerio de Fomento que atraviesan la comunidad autónoma.
Entre las 20 medidas que se contemplan en el acuerdo figuran que en todos los autobuses de las líneas de transporte interurbano existirá un mínimo de dos plazas reservadas para personas con cualquier tipo de discapacidad, situadas justamente detrás del conductor con el fin de poder solicitar su ayuda en caso necesario.
Además, todos los medios materiales e instalaciones dispondrán de todo lo necesario para permitir su utilización por personas con discapacidad, y se proporcionará el acceso a perros guía que acompañen a los ciegos o a cualquier persona que necesite de su servicio, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
A