BALEARES

EL GOBIERNO REGIONAL ASEGURA QUE GARANTIZARÁ RECURSOS PARA DESEMPLEADOS SIN PRESTACIÓN

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Aurora Masip, aseguró hoy que el Gobierno regional garantizará la disponibilidad de recursos "aunque sean extraordinarios" para que aquellas personas que no cobran prestación por desempleo no "se queden desamparadas".

Masip se refirió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la manifestación ayer de 3.000 personas en las Islas Baleares contra los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "injustificados" y para pedir al Gobierno que incremente sus ayudas de 350 euros para los desempleados sin derecho a prestaciones hasta el salario mínimo interprofesional.

Así, la portavoz señaló que desde el Ejecutivo regional se seguirán manteniendo todas las ayudas y, "a partir de aquí, se habilitarán los recursos necesarios para que esas personas que no cobran prestación no queden desamparadas ante esta difícil situación de crisis".

En su opinión, "es obligatorio comprender y entender la preocupación de los sindicatos" pero consideró negativo "culpabilizar de todo a las empresas".

En esta línea, Masip señaló que "hay una cuestión clara y es que hay empresas que no son rentables y otras que pueden plantear planes de viabilidad y en eso está trabajando la administración".

Para la portavoz, lo importante es que la concentración de ayer es la "manifestación de una preocupación, pero es injusto mantener una culpabilidad genérica hacia las empresas porque hay casos muy distintos".

Desde el Gobierno balear, según aseguró Masip, se tiene la misma preocupación y explicó que "es un hecho que se querría evitar y, a veces, es difícil", al tiempo que apostó por "estructurar medidas para generar, y no destruir, ocupación".

En este sentido, quiso dejar claro que el Ejecutivo "trabaja lo mejor posible estableciendo recursos extraordinarios y desarrollando acciones" pero destacó que "esta crisis que vivimos es potente".

Finalmente, instó a "ver la manifestación de ayer como una oportunidad para hacer las cosas bien y no como una confrontación con empresarios o con la administración".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
I