ARAGÓN

EL GOBIERNO REGIONAL APOYA A LOS DISCAPACITADOS CON LA SUPRESIÓN DE BARRERAS Y EL ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la firma de varios convenios de colaboración con la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón y con la Asociación de Disminuidos Físicos de la región para facilitar la plena integración social de las personas con discapacidad física.

En virtud de estos acuerdos, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destinará un total de 258.292 euros. De este modo, se desarrollará con la Agrupación de Sordos un programa de promoción de la accesibilidad y supresión de las barreras de comunicación y un segundo de atención integral a la persona sorda y su familia durante el presente año.

Asimismo, con la Asociación Disminuidos Físicos de Aragón se realizará un programa de asesoramiento e información de eliminación de barreras arquitectónicas a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas. Con esta misma entidad se pondrá en marcha un programa de nuevas tecnologías para personas con discapacidad física para favorecer la inserción social plena de este colectivo.

Por otro lado, además de estos acuerdos, el Consejo de Gobierno aprobó la celebración de un convenio entre el IASS y el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (CERMI-ARAGÓN) para la realización de un programa de coordinación de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad durante 2006.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
J