EL GOBIERNO REGIONAL ACUERDA CON SINDICATOS Y EL CONSEJO INTERTEXTIL AYUDAS PARA LOS PARADOS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja alcanzó hoy un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT y con el Consejo Intertextil para desarrollar un programa de ayudas económicas a los trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos en las empresas del sector textil en la región.
Según informó hoy CCOO en un comunicado, "se trata de políticas activas de empleo que apoyan a los sectores industriales tradicionales a través de distintos programas de fomento de empleo, formación ocupacional y continua, e inserción laboral".
El acuerdo pone como condiciones para recibir las ayudas que las empresas afectadas estén ubicadas y tengan domicilio fiscal en La Rioja, y que se rijan por el convenio general de trabajo de la Industria de Textil y Confección, o en caso de aplicar otro convenio, tener en los últimos seis meses un promedio de trabajadores fijos igual o superior al 80%.
Asimismo, el expediente de regulación de empleo al que se refieran las ayudas deberá estar autorizado por la autoridad laboral, y las empresas deberán presentar y garantizar la ejecución de un plan de formación que habrán de seguir los trabajadores durante el periodo que abarque la suspensión.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
I