EL GOBIERNO REGIONAL ABRE A TODAS LAS NACIONALIDADES EL ACCESO A LOS EXÁMENES PARA GUÍA DE TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la modificación del decreto que regula la habilitación y actividad de los guías de turismo en la región, que suprime el requisito de la nacionalidad para la obtención de la titulación que da derecho a ejercer dicha tarea profesional.
Así lo indicó hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, quien señaló que, a partir de ahora, queda eliminada la exigencia de poseer una nacionalidad determinada para acceder a las pruebas selectivas que la Dirección General de Turismo convoca anualmente para desarrollar la citada actividad.
El decreto de 1996 sobre guías de turismo de la Comunidad de Madrid exigía que los aspirantes pertenecieran a los países miembros de la Unión Europea, a países asociados al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o a países con convenio de reciprocidad con España.
A partir de ahora, a los candidatos, con independencia de su nacionalidad, se les exigirá que acrediten ser mayor de edad, estar en posesión de la titulación correspondiente, dominar uno o más idiomas, además del español, y superar las pruebas selectivas establecidas para tal fin.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
J