EL GOBIERNO REFORZARA LA PRESENCIA DE CONSULADOS EN IBEROAMERICA Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General de la Emigración, máximo órgano de representación de los españoles en el extranjero con carácter consultivo, recibió hoy el compromiso del Gobierno de aumentar el número de consulados españoles en Iberoamérica y Marruecos.
En la primera sesión de la reunión del pleno, que se prolongará hasta el próximo miércole, los representantes de los emigrantes españoles en los cinco continentes también recibieron información sobre los presupuestos para emigración previstos para 1999, que crecerán fundamentalmente en los apartados de formación de jóvenes, pensiones no contributivas y planes de salud.
La directora general de Ordenación de las Migraciones, Angeles Muñoz, declaró a Servimedia que tanto los representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, como de Asuntos Exteriores, destacaron en la primera sesin de trabajo la importancia de las políticas destinadas a los emigrantes, pese a que en los últimos años España se haya pasado a ser también un país receptor de movimientos migratorios.
Los miembros del pleno del Consejo General de la Emigración fueron recibidos esta mañana por el rey Juan Carlos, que trasladó a los asistentes el interés de la Casa Real por los emigrantes. En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y la secretaria general de Asuntos Sociaes, Amalia Gómez.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1998
GJA