EL GOBIERNO REFORMARA LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno reformará en breve la Ley de Defensa de la Competencia, a pesar de que ésta entró en vigor apenas hace unos meses.
En un encuentro con periodistas, Montoro aseguró que el Gobierno seguirá potenciando los intrumentos de defensa de la competencia porque éstos se enfrentan cada vez más acuestiones de mayor envergadura.
Respecto a la modificación de la vigente ley, ésta viene obligada por una sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a descentralizar los órganos de vigilancia de competencia hacia los gobiernos autonómicos.
Además, Montoro recordó que la reforma se hace necesaria porque hace apenas dos años el Tribunal de Defensa de la Competencia se dedicaba a realizar informes mientras que ahora debe tomar decisiones muy serias dentro del proceso de concentración empresaral que se está llevando a cabo en España y en todo el mundo.
Precisamente, sobre la defensa de la competencia en el seno del UE, España pedirá en la próxima cumbre extraordinaria de países comunitarios -que se celebra a finales de esta semana en Lisboa-, que se intensifiquen los controles para garantizar la libre competencia en los mercados comunitarios.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
C