EL GOBIERNO REFORMARA EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, anunció hoy en el pleno del Senado que el Instituto Nacional del Consumo (INC) ha tomado distintas iniciativas para "relanzar el Consejo de Consumiores y Usuarios (CCU)", órgano máximo de consulta y representación institucional de los consumidores, en el que participan 11 organizaciones que agrupan a más de 2.330.000 socios.

Entre estas medidas destaca la decisión de encargar la elaboración de un "libro blanco" sobre el CCU a un experto jurista con profundo conocimiento del mundo del consumo en España, trabajo que podría recaer en Alberto Vercovitz Rodríguez, catedrático de Derecho Mercantil de la UNED y presidente de la Junta Arbitral de Consum, según informaron a Servimedia fuentes de los consumidores.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha optado por esta decisión después de que el pleno del CCU aprobara el pasado día 19 crear una comisión para estudiar una reforma del Consejo, ante las quejas de algunas asociaciones miembros por la ineficacia del órgano e incluso las advertencias de que podrían abandonar el CCU si no se le daba un mayor contenido y medios.

Según señala hoy un comunicado de Sanidad y Consumo, "el objetivo de relanzaminto que ahora se contempla no puede aislarse de una revisión en profundidad de los elementos que conforman el propio movimiento asociativo de los consumidores, como se extrae del debate practicado durante este periodo, con propuestas que afectan a modelos de asociación y mecanismos de financiación".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
A