EL GOBIERNO REFORMA EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2005-2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros dará hoy luz verde a la reforma del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, que esta semana consensuó la ministra Carme Chacón con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial.
Entre las novedades del plan se encuentra el alquiler con opción a compra de viviendas de protección oficial (VPO), medida que ya existe, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, en Andalucía o en la Comunidad Valenciana.
Además, se actualizan las tablas de precios del plan para todo tipo de viviendas, con el objetivo de que más familias de rentas medias puedan acceder a las ayudas estatales. En concreto, sube el precio base hasta los 760 euros por metro cuadrado, frente a los 728 actuales.
Se acaba, por otra parte, con el límite de superficie máxima del piso y se aumenta el de renta del propietario para acceder a la ayuda de 6.000 euros prevista para quienes alquilen sus pisos vacíos.
El Ejecutivo quiere favorecer también la venta de viviendas en stock que tienen los promotores, para lo que considerará usada una vivienda con un año de antigüedad, en lugar de los dos actuales.
El Ministerio que dirige Carme Chacón también flexibilizará las condiciones para acceder a las ayudas para la rehabilitación de vivienda.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
S