EL GOBIERNO REESTRUCTURA EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que introduce la modificación parcial de la estructura orgánica del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de adaptarla a lo establecido por el Tratado de Amsterdam, para trasadar a la Unión Europea (UE) nuevas competencias.
En este sentido, se crea una segunda dirección general para coordinar a la Administración española en los asuntos comunitarios, lo que hasta hoy correspondía sólo a la Secretaría de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea, que resultaba insuficiente, según un informó la Secretaría de Estado de la Comunicación.
Asimismo, se crea la figura del director general de Asuntos Políticos, ya que España era el único país de la UE en que el direcor político tenía nivel inferior al de director general. De este modo se eleva a la categoría de dirección general dos subdirecciones generales, con lo que el coste presupuestario de la modificación es nulo.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E