EL GOBIERNO REDUCE EL TIPO DE INTERES PARA LOS PRESTAMOS DEL PLAN DE VIVIENDA DEL 12,5 AL 11,75%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Minstros aprobó hoy un acuerdo por el que el tipo de interés de convenio de los préstamos acogidos al Plan de Vivienda baja del 12,5 al 11,75%. El nuevo tipo se aplicará a todos los créditos que se concedan a partir del próximo 23 de junio.
El tipo de interés de convenio es el que perciben las entidades de crédito que colaboran en el Plan de Vivienda, una vez satisfechos los subsidios del Ministerio de Obras PÚblicas y Transportes (MOPT), que permiten que el tipo de interés pagado en realidad por los comradores de viviendas de protección oficial sea sensiblemente inferior, entre el 4 por cien y el 11 por cien como máximo, en función del nivel de ingresos familiares y de la modalidad de ayuda.
Las condiciones de los convenios entre el MOPT y las entidades de crédito se derivan de la evolución sostenida a la baja que se registra en los tipos de interés en todos los mercados desde hace dos meses, según fuentes del Gobierno.
Las entidades de crédito han concedido en el año 1993 aproximadamente 200.00 millones de pesetas, incluyendo los préstamos pendientes de inmediata concesión, de los 585.000 millones convenidos por el MOPT para el presente ejercicio.
La respuesta favorable de las entidades de crédito se corresponde con la evolución satisfactoria del Plan de Vivienda. Según el Ejecutivo, a 31 de mayo se habían calificado cerca de 211.000 actuaciones en número de viviendas, lo que equivale a más del 84 por cien del total de objetivos para los años 1992 y 1993.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
J