EL GOBIERNO RECURRE ANTE EL TC LA DECISION DE ANDALUCIA DE EXIMIR DE COLEGIACION A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
- Los coleios profesionales aplauden la decisión del Ejecutivo de recurrir al Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Junta de Andalucía de eximir de colegiación a sus funcionarios y a algunos de los trabajadores que prestan determinados servicios en sus dependencias.
El Gobierno andaluz, presidido por el socialista Manuel Chaves, se convierte así en el primer Ejecutivo autonómico que sesale de la normativa que obliga a la colegiación para determinados profesionales, principalmente en el caso de servicios relacionados con la salud.
Los Colegios Profesionales de España, agrupados en la Unión Profesional (UP), aplaudieron hoy la decisión del Gobierno porque supone garantizar a los ciudadanos que la prestación de determinados servicios públicos, como la sanidad, está garantizada por la colegiación de quienes los imparten.
Los Colegios recuerdan que en el resto de comunidades autónoas se han respetado los aspectos básicos de la regulación unitaria de los profesionales y la idea de Andalucía plantea la "inconcebible" existencia de 17 formas de ejercicio profesional, en función de cada comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
C