EL GOBIERNO RECHAZA LAS MEDIDAS DE BERLUSCONI POR ENTENDER QUE PROPICIAN LA VIOLENCIA, EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español rechaza de plano las medidas contra la inmigración ilegal emprendidas en Italia por el Ejecutivo de Silvio Berlosconi, por entender que propician la violencia, el racismo y la xenofobia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo "rechaza la violencia, el racismo y la xenofobia y, por tanto, no puede compartir lo que está sucediendo en Italia".
La tesis del Gobierno español, insistió, es que la inmigración es un fenómeno positivo y necesario, siempre que se gestione sobre la base de la legalidad y el orden y con leyes que permitan reconocer derechos y deberes a los inmigrantes.
Sobre esa premisa, no comparte políticas que incluyen "expulsiones sin respeto a la ley y a los derechos" ni actuaciones que pueden contribuir a exaltar conductas violentas con tintes racistas y xenófobos.
Fernández de la Vega cree que existen mecanismos legales con los que combatir la inmigración ilegal preservando los derechos de las personas y la convivencia, "y ésos son los que hay que utilizar".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
F