CASAS

EL GOBIERNO RECHAZA LAS ACUSACIONES DE INACTIVIDAD Y ASEGURA QUE TRABAJA "SIN DESCANSO" DESDE SU FORMACIÓN

- Zapatero se reunirá en los próximos días con los agentes sociales y habrá una Conferencia de Presidentes en septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy las acusaciones de inactividad y aseguró que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero trabaja "sin descanso" desde el día de su formación.

"Desde el mismo día en que se constituyeron las Cortes el Gobierno no ha dejado de trabajar ni un minuto. No lo digo yo,lo dicen los hechos", aseguró la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Preguntada expresamente por compromisos concretos del presidente, aseguró que Rodríguez Zapatero se reunirá en diez o doce días con los agentes sociales, un encuentro que comprometió para inmediatamente después de su toma de posesión con el objetivo de afrontar la desaceleración económica.

La Conferencia de Presidentes comprometida para tomar medidas ante la violencia contra las mujeres se celebrará a comienzos de septiembre, añadió.

Explicó que el Gobierno trabaja también en el compromiso de estudiar la posibilidad de modificar la ley electoral, y previsiblemente en junio solicitará al Consejo de Estado el informe comprometido.

Ya se ha presentado en el Congreso, subrayó, la propuesta para crear una subcomisión que analice esa reforma, el paso esencial porque el informe del Consejod de Estado es "complementario" a ese trabajo parlamentario.

La modificación de la legislación sobre libertad religiosa tiene "mayor recorrido", precisó, y cuando ella misma la comprometió ante el Parlamento "no puse plazo, ni siquiera para este año".

Fernández de la Vega rechazó de plano las acusaciones de inactividad con argumentos como las comparecencias celebradas ya de diez ministros ante el Parlamento para explicar su gestión.

En los próximos quince días habrá comparecido todo el Gobierno, aseguró, excepto la ministra de Defensa, Carme Chacón, que lo hará el mismo día en que finalice su baja de maternidad, el 30 de junio.

Todos han conestado preguntas en las sesiones de control y en el Congreso están ya cuatro proyectos de ley del Gobierno, que ha aprobado otras muchas decisiones "de gestión", subrayó la vicepresidenta.

Con todo ello concluyó que el Gobierno "está trabajando sin descanso", y en todo caso "con normalidad institucional" e incluso "con mayor rapidez" que en el primer periodo de sesiones de otras legislaturas.

Por tanto, las informaciones difundidas sobre inactividad del Gobierno y las acusaciones en este sentido "no se corresponden con la realidad", sentenció.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
F