EL GOBIERNO REBAJA EL IMPUESTO DE SOCIEDADES A LAS EMPRESAS QUE EVITEN CONTAMINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto que permite rebajar el impuesto de sociedades a aquellas empresas que inviertan en tecnologías limpias para reducir el impacto ambiental de la actividad industrial.
El teto que aprobó el Consejo de Ministros establece los requisitos para aplicar la deducción en el impuesto de sociedades del 10 por ciento de las inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.
El Ejecutivo desarrolla así el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y establece que la deducción del 10 por ciento se aplicará a las inversiones que tengan consideración de instalaciones que eviten o reduzcan la contaminación atmosférica y los vertidos contaminantes de aguas superficiales subterráneas o marinas.
Asimismo, podrán deducirse un 10 por ciento las inversiones que favorezcan la reducción, recuperación o tratamiento medioambiental de los residuos industriales.
Las sociedades tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 1998 para pedir el certificado de convalidación de inversión a la Administración competente en materia medioambiental.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
GJA