MEMORIA HISTÓRICA

EL GOBIERNO REAFIRMA SU COMPROMISO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS JÓVENES EN IBEROAMÉRICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno español para mejorar en Iberoamérica las condiciones de trabajo de los jóvenes, de las migraciones y el desarrollo de la cohesión y de los sistemas de Seguridad Social en los países de la región.

Esta declaración ha tenido lugar durante la intervención de Granado en la inauguración del I Foro Iberoamericano de Ministras y Ministros de Trabajo sobre Juventud y Desarrollo, que se celebra en el departamento de Sonsonete en El Salvador.

El Secretario de Estado de Seguridad Social intervino también en la mesa sobre fortalecimiento institucional, normativo y de protección de los derechos, donde instó a los países iberoamericanos a abordar qué factores dificultan la integración de los jóvenes en la economía formal y con ello su inclusión social, con el objetivo de "establecer estrategias que les ayuden a superar estos obstáculos".

Asimismo, Granado subrayó ante los representantes de los gobiernos iberoamericanos que el concepto de trabajo decente "incluye la protección en materia de salud y ante los riesgos tradicionalmente protegidos por la Seguridad Social".

El secretario de Estado también hizo hincapié en la importancia de los flujos migratorios debido a su vinculación con la búsqueda de empleo y oportunidades, y a su repercusión sobre los derechos sociales de los jóvenes.

Granado también destaco la importancia del diálogo social y la participación de los jóvenes, que, en su opinión, deberían abrir distintos focos de reflexión, como los referentes al futuro de los sistemas de pensiones iberoamericanos.

El I Foro de Ministras y Ministros de Trabajo de Iberoamérica concluirá a las 17,30 hora local de El Salvador, con la suscripción por parte de los asistentes de la Declaración de Sonsonate, que recogerálas conclusiones del encuentro.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI