EL GOBIERNO QUIERE PRECIOS LIBRES PARA LAS GASOLINAS TRAS SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, declaró hoy que el Gobierno podría establecer la libertad plena de precios para las gasolinas después de la Semana Santa, si su departamento concluye un sistema de protección al consumidor en un mercado plenamente liberalizado, que se anticiparía a la Ley de Hidrocarburos.
Piqué dijo, tras e Consejo de Ministros, que Industria está estudiando una encuesta de precios, que permita informar a los ciudadanos de cada zona de España de cuál es el precio medio de las gasolinas en su área.
Con este mecanismo, dijo el ministro, se pretende ofrecer a los usuarios la información que debe tener, para elegir la estación de servicio y el precio al que desea suministrarse en cada momento.
El responsable de Industria explicó que la actual fórmula de revisión de los precios máximos está demostrando ada semana que el resultado de su aplicación va por un lado y los pronósticos del mercado por otro.
También dijo que el sistema que se está estudiando en este momento deberá mantenerse una vez que entre en vigor la Ley de Hidrocarburos, en la que ya se contempla la supresión del sistema de precios máximos, pero a la que aún le quedan unos meses de trámite parlamentario.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
G