EL GOBIERNO QUIERE OFRECER SOLUCIONES "PARTICULARIZADAS" CON EL FONDO DE RESPALDO A ENTIDADES FINANCIERAS CON PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó hoy que el sistema para reestructurar entidades financieras con dificultades será flexible para poder ofrecer soluciones "particularizadas" en funcion de los problemas de cada entidad.
Así lo expresó en su primera comparecencia en la Comisión deEconomía y Hacienda del Congreso, donde subrayó que se trata de una "estrategia global que persigue únicamente la viabilidad de las entidades a largo plazo".
Además, "constituye una solución particularizada por entidades con la flexibilidad suficiente para hacer un instrumento adecuado a cada situación", dijo la vicepresidenta.
Salgado aseguró que en la reestructuración "los protagonistas van a ser las entidades financieras y el Banco de España, que tiene la tarea de supervisión y de velar por la salud financiera" del sistema.
La propuesta, agregó la titular de Economía, "involucra al sector privado y minimiza la utilización de los recursos publicos", que "sólo entran en acción" cuando no haya habido una solución privada o del Fondo de Garantía de Depósitos.
Según Salgado, el planteamiento secuencial del Gobierno es también minimizar "los incentivos a la utilización de los recuros públicos, pues exige una reestructuracion de la entidad".
La vicepresidenta también quiso dejar claro que "con carácter general no se modifican la regulación de la cajas ni las competencias de las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
G