GOBIERNO. EL PSOE CNSIDERA "PROVOCACIONES" LOS NOMBRAMIENTOS DE PIQUE Y DE PIO CABANILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

EL PSOE considera "dos provocaciones" que Aznar haya nombrado ministro de Asuntos Exteriores a Josep Piqué y ministro portavoz a Pío Cabanillas, según manifestó esta tarde en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Política del Partido Socialista, Máximo Díaz Cano.

"Que quien se ha distinguido entre otras cosas por no ser un contribuyente ejemplar sea el que nos va a representar a todos los españles en el exterior, nos parece una auténtica provocación", dijo Díaz Cano sobre Piqué.

Asimismo consideró una "provocación" el nombramiento del hasta ahora director general de RTVE, Pío Cabanillas, como ministro portavoz, aunque precisó que esta "provocación" esta justificada como "pago a los servicios prestados desde el ente público RTVE".

Recordó que Cabanillas tuvo "el dudoso honor de merecer el reproche" de todos los grupos parlamentarios, excepto el Popular, y "de provocar una denuncia ante a Junta Electoral Central como consecuencia de la labor sectaria al frente del ente público".

Aparte de estas dos críticas, el portavoz socialista recordó que la "cortesía" en los países democráticos invita a conceder un plazo razonable de cien días para valorar la acción del Gobierno.

El Grupo Socialista pedirá la comparecencia de los nuevos ministros para que expliquen en el Congreso de los Diputados cuáles son los planes que van a desarrollar en los próximos años. No obstante, precisó, "somos scépticos y no esperamos gran cosa de este Gobierno".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
J