EL GOBIERNO PROYECTA AHORA ARREGLAR CON CONTRATOS PRORROGABLES EL PROBLEMA DE LOS PROFESORES ASOCIADOS UNIVERSITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación estudia mejorar la situación de los profesores universitarios asocidos que trabajan a tiempo completo haciéndoles contratos renovables por tres años.
Así se desprende del borrador del "Programa de Mejora, Estabilidad y Promoción del Profesorado"que presentó el Gobierno la pasada semana a la Comisión de Coordinación y Planificación el Consejo de Universidades, y al que tuvo acceso Servimedia.
El plan prevé "suprimir la limitación temporal del único periodo de tres años para los profesores asociados a tiempo completo, sustituyéndola por la contratación por periodos de tres años renovables". Para lograr esta renovación, los docentes tendrán que superar una prueba externa de evaluación.
El plan también incluye una reforma salarial del profeor asociado doctor, al que se le daría una retribución media igual a la de un profesor titular interino.
Con este proyecto, que el ministerio presentará el próximo miércoles a los sindicatos, el Ejecutivo renunciaría al borrador de reforma que presentó en la etapa de Esperanza Aguirre, consistente en crear dos nuevas figuras laborales, la contratado doctor y la de colaborador.
El nuevo plan también establece que los profesores que acceden de niveles no universitarios, una vez que estén en la enseanza superior, tendrán los mismos complementos que el resto de sus compañeros. Asimismo, introduce mejoras para los profesores titulares de escuelas universitarias.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
JRN