EL GOBIERNO PROVOCARA EL CIERRE DE UNAS MIL GASOLINERAS RURALES AL PERMITIR LA VENTA LIBRE A LAS COOPERATIVAS AGRARIAS - Según denuncian los gasolineros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del Gobierno de permitir a las cooperativas agrarias vender gasóleo B con completa libertad provocará el cierre, en un solo año, de unas 1.000 gasolineras ubicadas en zonas rurales, según denunció hoy a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Juan Prat.
El representante de los gasolineros afirmó que no les da miedo competir con las cooperativas, pero indicó que "debe ser en las mismas condiciones", dado que estas sociedades disfrutan de importantes ventajas fiscales y además pueden comprar en el mercado libre el combustible.
Prat aseguró que el impacto de esta medida liberalizadora en zonas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía va a ser "muy grave", ya que muchos pueblos de estas zonas viven exclusivamente del campo y "si ponen cooperativas van a hundir al gasolinero"
Asimismo, el presidente de la CEEES denunció que el sector de las cooperativas "lleva vendiendo libremente" de manera "ilegal" antes de que el Gobierno tomara esta decisión, sin que nadie hiciera nada para evitarlo.
Ante esta situación, los empresarios de las estaciones de servicio afirman que no se van a quedar quietos y quieren dialogar con el Gobierno para tratar de buscar una solución a este problema. No obstante, reconoció que la situación es "desesperada" y que tienen "todos los ingredientes para perder".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
D