EL GOBIERNO PRORROGA UN AÑO MAS LA ESTANCIA DE 2.450 SOLDADOS EN LOS BALCANES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que prolonga hasta el próximo 30 de junio de 2003 la participación de unidades y medios de las Fuerzas Armadas españolas en los Balcanes, con una cantidad máxima de 2.450 efectivos que incluyen las tropas de combate con sus apoyos específicos, los oficiales en los cuarteles generales y los correspondientes apoyos navales y aéreos.

Según informa el Gobierno, la presencia militar internacional en los Balcanes se está adaptando al actual nivel de seguridad en la región, para lo cual, el Consejo Atlántico Norte ha puesto es marcha un proceso de regionalización y racionalización de las fuerzas presentes que, posiblemente, permitirá la reducción de efectivos, mediante el redespliegue de fuerzas más móviles, flexibles y eficaces.

Igualmente está prevista, para el presente mes de julio, la finalización de las misiones de apoyo aéreo alas operaciones que se vienen realizando por el Ejército del Aire en la zona, con el personal y medios desplegados en distintas bases de operaciones en Italia (180 efectivos).

Por otra parte, corresponde a España aportar durante los próximos seis meses 30 efectivos adicionales a los cuarteles generales de la Alianza desplegados en los Balcanes, lo que limita la reducción real a 150 efectivos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
L