EL GOBIERNO PROMOVERA LA CREACION DE EMPRESAS LOCALES EN EL NUEVO PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO

- El programa I+E contará con un presupuesto de 25.000 millones de pesetas para este año

MADRID
SERVIMEDIA

El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de I+E (innovación y empleo), con el que pretente que los ayuntamientos fomenten la creación de puestos de trabajo y de empresas locales.

En el acto de inauguración del primer Taller de Empleo, en Madrid, Pimentel explicó que el Gobierno ha destinado este año 25.000 millones de pesetas para desarrollar este programa y confió en que gracias a él encuentren trabajo entre 50.000 y 80.000 desempleados.

El ministro añadió que este nuevo programa deI+E es un paso más en las políticas activas de empleo fijadas por el Gobierno en su Plan de Empleo de este año, ya que anima a las corporaciones locales a crear no sólo puestos de trabajo, sino también a que detecten sus yacimientos de empleo y fomenten el nacimiento de pequeñas empresas locales.

El Gobierno subvencionará a los ayuntamientos para que implanten nuevas empresas en sus territorios, aportando dos millones de pesetas en concepto de diseño de estudios para evaluar las posibilidades de desarollo de empresas y para la realización de campañas que atraigan a inversores.

Asimismo, Pimentel aseguró que su ministerio extenderá las ayudas económicas a los ayuntamientos por cada empleo que generen, ya que subvencionará las contrataciones a tiempo parcial, además de los empleos a tiempo completo.

En cuanto a las fórmulas de economía social, se apoyará la constitución de cooperativas y sociedades laborales, mediante la aportación de 800.000 pesetas por cada socio trabajador que se incorpore aellas.

Este nuevo plan de empleo sustituye al programa Iniciativas Locales de Empleo (ILES), que contaba con un presupuesto de 10.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
MGR