CASO BONO

EL GOBIERNO PRIORIZARÁ LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL SECTOR DE LA ANCHOA A LOS PESCADORES MÁS AFECTADOS

- Agricultura se reunirá con el sector para abordar la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy que el Gobierno priorizará las ayudas sobre los pescadores más afectados por la caída de las capturas en el sector de la anchoa.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Espinosa precisó que las capturas de esta especie han variado de unos buques a otros, creando "importantes" diferencias entre los pescadores, que se tendrán en cuenta a la hora de articular las medidas correspondientes.

Así, la concesión de ayudas dependerá de las circunstancias de las distintas unidades afectadas, ya que el comportamiento no ha sido "regular" para toda la flota y los resultados han sido "muy dispares".

Para ello, Espinosa anunció hoy que se reunirá con los representantes del sector para trabajar sobre una propuesta de ayudas que será enviada previamente por la Administración pesquera.

La responsable de este departamento ministerial reiteró hoy que ha solicitado a la Comisión Europea la aplicación del procedimiento de urgencia para el cierre de la pesquería, si se confirman los datos preliminares de caída de existencias de anchoa.

Finalmente, Espinosa insistió en que el ministerio mantendrá "todas las reuniones que sean necesarias" con el sector y las comunidades autónomas para articular una posición que aborde el futuro de la flota del Cantábrico que faena en la pesquería de la anchoa.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
F