EL GOBIERNO PREVE MODIFICAR LA FORCEM EL PROXIMO AÑO

- Quiere mejorar su imagen, después de que el Tribunal de Cuentas destapara irregularidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tiene previsto reformar el año próximo la Fundación para la Formación Continua (Forcem) para mejorar su sistema de gestión y adecuarla a las nuevas exigencias de este modelo educativo, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo.

La reforma se enmarcará en el tercer acuerdo de fomación continua entre Gobierno, sindicatos y patronal, y tratará de mejorar la imagen de la Forcem, después de que el pasado mes de abril el Tribunal de Cuentos destapara irregularidades en la gestión de los fondos que maneja.

La Fundación está actualmente gestionada por los sindicatos y la patronal, mientras que los fondos proceden del Inem, que se encarga de su aplicación y reparto.

La Forcem gestionó durante la vigencia del primer acuerdo nacional de formación continua (1993-1995) más de 115.00 millones de pesetas y ha ido introduciendo modificaciones normativas en función de los mandatos del Tribunal de Cuentas.

Cuando se hizo público el informe de este tribunal, fuentes del Gobierno apuntaron la necesidad de introducir las modificaciones "que sean necesarias" en la Forcem para mejorar la gestión de los fondos. Ahora, la decisión está tomada y se acometerá en el próximo año.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
C