EL GOBIERNO PREVE UN INCREMENTO DE LA TASA DE NATALIDAD EN ESPAÑA Y DESCARTA QUE PELIGRE EL ACTUAL SISTEMA DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prevé que en los próximos años continúe el incremento de la tasa de natalidad observado en los últimos meses y descarta, por tanto, que el descenso registrado en años anteriores haga peligrar el actual sistema de pensiones.
Así lo asegura el Ejecutivo en su respuesta a una pregunta parlametaria sobre el bajo índice de natalidad en España, a la que tuvo acceso Servimedia.
En ella, el Gobierno asegura que en 1999 se observó en nuestro país un cambio respecto a la anterior tendencia descendente, y aunque España presentaba una de las menores tasas de natalidad de la Unión Europea, se situó por encima de Italia y Alemania.
Asimismo, explica el Ejecutivo, el mayor número de nacimientos en España viene acompañado de un aumento de la fecundidad medida como promedio de hijos por mujer, queha llegado a 1,2.
"En consecuencia", agrega, "se observa un incremento de la natalidad en España, siendo previsible la continuidad de esta tendencia como consecuencia de las diversas medidas adoptadas", como la mejora de las prestaciones de maternidad y otras medidas legislativas.
"Por todo ello", concluye el Ejecutivo en su respuesta, "no se considera que la tendencia del índice de natalidad haga peligrar el actual sistema de pensiones".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
CLC